junio 09, 2007

EL VIAJE DE UNA ESTRELLA

Avanzo en la penumbra que me lleva a un destino incierto. La noche apenas permite que uno pueda avanzar a través de ella. Algo le molesta, le aturde, le inquieta, pero creo no ser yo, puesto que me ha dispuesto una estrella para que pueda guiarme por este sendero nubloso.
Sígueme, me dice apresurada y con cierta exaltación. Hoy vas a conocer un mundo en una realidad aparte. Mis pasos son cada vez más lentos y, sin embargo, siento que avanzo más rápido. Ahora el suelo parece ser tan suave que siento que voy sobre nubes de algodón. Mis ojos de repente me juegan, a mi parecer, una broma, pues ahora voy flotando sobre una nube verdadera que cubre toda la Tierra.
Al fin la estrella se detiene y me presenta ante un majestuoso conejo que por inverosímil que parezca, conoce y habla todas las lenguas. Acércate, me dijo, y observa con mucha atención lo que voy a mostrarte. Mi mirada se posó entonces sobre un hueco enorme y observé completo, mi amado planeta Tierra.
Eso que ahora ves, volvió a decirme el conejo, es lo único que recordarás de aquél planeta que en este momento está a punto de desaparecer. Un nudo se formó en mi garganta entonces y me arrodillé ante él para suplicarle que cambiara de decisión. Eso es imposible, me dijo, la decisión estuvo en quienes lo habitan, todo en la vida tiene un equilibrio. Eso quisieron, a eso lo orillaron. El planeta tiene que equilibrarse de nuevo pero también para él es imposible. Tanta vida le faltó disfrutar a él también.Un estruendoso estallido se escuchó en ese momento y el planeta voló en mil pedazos. La sensación que sentí en aquel instante me hizo tambalear y caí de la nube, directo al precipicio. El golpe logró despertarme del mal sueño que tenía, aturdido salí de mi habitación en busca de un vaso de agua, pero una estrella que bloqueaba mi paso me dijo: sígueme, pensé que tardarías menos en despertar. Entonces miré al cielo y la luna brillaba más que nunca...

2 comentarios:

Erranteazul dijo...

Tu pesadilla me ha recordado que quizá algún día se vuelva real, aunque espero que no y pongo mi granito de arena para que no.

Si no fuera porque te vi en el blog de diego no sabría que has vuelto. Chido! Pero...
por que ya no has venido conmigo???

Por qué???

Unknown dijo...

Quien fuera privilegiado para tener una pesadilla así.