octubre 22, 2007

TU LLEGADA

DEDICADO A TRES DE MIS MEJORES AMIGOS, HÉCTOR HUGO, EDGAR Y PABLO, Y A MI QUERIDO ELFO POR SUPUESTO. UN ABRAZO A LOS 4.

Hace ya tiempo que te esperaba. La noche que aquel alebrije me previno de tu llegada me quedé atónito. No pude volver a conciliar el sueño. Pero no llegabas. Intenté llamar a Locatel pero no sabía cono ni por quién preguntar, así que lo más sensato en ese momento era esperar. Y esperé. Una y otra vez. Y esperé tanto que temí que solo haya sido un sueño perturbador o que aquel alebrije me hubiera usado para burlarse. Ya en alguna ocasión un caballervo, un animal extraño mitad caballo y la otra cuervo, me previno de un temblor que nunca ocurrió, pero yo me escondí en el rincón de un mueble para amortiguar las posibles caídas y me quedé ahí por más de 6 horas, hasta que me quedé dormido y alguien me llevó a la cama. En otra ocasión fue un arañato, quien me anticipó de una inundación que no hice caso y aun no logro recuperarme de la pulmonía ni mucho menos del resfriado.
No tenía motivo para creerle al alebrije, pero tampoco para no hacerlo. Y cuando la desilusión era tal que pensé en que una vez más había sido timado, apareciste de la nada. Ahí, entre tantos otros que me extendían una invitación. Pero ese día solo acepté la tuya. Tenía el presentimiento de que se trataba de ti. Y no me equivoqué. El alebrije tenía razón. Aunque la descripción que hizo de ti era un poco distinta. Por lo poco que sé de ti y que puedo apreciar era un poco, no sé, diferente. No digo raro, extraño quizá, pero no hay duda. Se trata de ti. Quizá nunca sepas que fue lo que me contó el alebrije acerca de ti pero poco a poco lo voy a ir descubriendo. No es mucho lo que ha variado sobre lo que ahora sé y lo que me dijo, lo que sí puedes y debes saber es que llegaste a mi vida en un momento crucial, en una etapa transitiva de decisiones importantes. Tú fuiste una decisión importante. Es bueno saber que llegaste. Ojalá nunca te vayas. Algún día, cuando tengas tiempo, te invito a dar un paseo en el dragocornio que me prestó un elfo llamado Puck y que ya nunca quiso que le regresara. Quizá también invite a Puck, así podemos ir juntos a ver a mi amigo el conejo que vive en la luna, tomarnos unos embriagadores asterquilas y cantemos juntos toda la noche al ritmo de las estrellas.

8 comentarios:

Dídac Muciño dijo...

yo tambien, quiero subirme en el dragocornio!!.. no me llevas? :(!
Uno no sabe cuando llega, o llegaran esas personas que marcaran tu vida, tenemos algo que se llama intuicion, que nos bosqueja, de lo que vendra, y cuando llega, se pinta de colores la realidad.

No sabes, como me facina, tu letra... oye, te presento a mi trolls, se llama "guch".. anoo, que tal si se pelea con tu elfo..jejeje

Hermosa, la dedicatoria..

SAludos, y abrazos de mi parte.

Nico dijo...

Que choris son tus amiguis.
Presentame el conejo que vive en la Luna porfis!, así el Simón (que es mi perro) tendrá un amigo que vive en el espacio.
Cariños...

pd: Qué se siente volar en el dragocornio?. Lanza fuego?, Tiene cuerno?.

Anónimo dijo...

kiubo daniel!

Pasando por el blog de nico di con el tuyo... me gusta tu manera de imaginar.

Espero visitarte de vez en cuando, mientras tanto recibe un fuerte abrazo.

x3m

Erranteazul dijo...

¡Chido imaginario!...Mas eso prueba que la imaginación no basta, como tampoco soñar, para viajar, ni para amar ni para vivir. Así que, viejo amigo, detrás de tan hermosa narración por supuesto que tenés una profunda vivencia que te ha motivado.

Ahhh...hace cuánto k dije esto???...Recordás? Desde aquel escrito dedicado a..Yorick. recordás?

K IMAGINACIÓN!...JA, JA, JA...

Ahí están ellos y, aunke no lo creas, también yo.

Mi abrazo.

Mi abrazo.

Anónimo dijo...

je je je...

Entendido y corregido. Gracias por la aclaración Hugo, la neta ni idea de dónde saqué lo de Daniel.

Saludos.

Dídac Muciño dijo...

:)!!.. gracias, por invitarme a tu dragocornio...
Claro que, me pudes llamar "querido amigo", o llamarme como quieras.. :)

Saludos!!. amado amigo!

osbel dijo...

hola, soy un desconocido, jojojo, estaba mironeando las ligas de mi cuate agustin, y me topé contigo, está chido tu blog, quizá algún dia puedas ver el mio, suerte...

Dídac Muciño dijo...

estimado hugo, estimado escritor, poeta, dramaturgo, representante de las vida de aquellos personajes que salen, de los sublimes escritores....

hoy venga aqui a tu morada, a derramar lagrimas magentas de lindos cristales.. por que mi existencia, da clemencia por tu ausencia, y aclama tu presencia en mis humildes letras....


(jejejejejje... hoy no se que tome, o que comi.. No lo vuelvo hacer :( jejeje... espero que ande bien..)

Saludos!!