enero 06, 2008

YO ME ENCARGO

Sizu Yantra encontró esta nota en un periódico de León Guanajuato, firmado por Emilia Pedraza... que le gustó (a mi también) y como él, se los comparto en este inicio de año.

Me encargo de mi, de saber quien soy, de investigar con lupa en mano y mirada aguda que hay de mi piel para adentro, porque esa soy yo, de mi piel para afuera es no yo.
Yo me encargo del bienestar de mi organismo, de mi bienestar emocional, de mi mundo conciente y me abro a la posibilidad de conocer poco a poco, las señales que mi inconciente me da, para poder mejor responsabilizarme de mi.
Encargarme de mi es tomar sobre mi: mi salud y mi enfermedad, mi vida y su transcurrir diario, sabiendo que un dia voy a morir, mi felicidad o infelicidad, mis relaciones con los demas, mi congruencia o incongruencia.
No me puedo encargar de ti, apenas puedo conmigo.
A veces quisiera echarte el paquete de mi vida, y otras tomar tu vida en mis manos. No, no puedo, por que simplemente no es posible.
Encargarme de mi fue la tarea que me dieron al llegar a este mundo, no traia instrucciones, se me han ido revelando poco a poco, a travez de cada momento.
Me gustaria haber tenido un manual para saber como se le hace para tener relaciones nutrientes, para disfrutar el momento, para alejarme de lo que me hace daño, podria haber letreros por cualquier parte: ¨mucho ojo¨.
Si yo hubiera podido aconsejar a dios le hubiera dicho: ¨Ponnosla mas facil, no la friegues, mira:las parejas no sabemos que no somos competidores, no sabemos que solo somos compañeros y que se trata de ser amorosos, de compartir y de aprender a cuidarnos el uno al otro, no el uno del otro. Danos instrucciones muy claras a los papas de como educar a los hijos en el amor, el respeto y la disciplina. Explicanos bien que no tiene sentido atesorar bienes materiales, que pierde el que permita que alguien tenga hambre, frio, dolor y no haga algo por el. Dinos que alcanza para todos, si cada quien toma justo lo que le corresponde, y danos instrucciones de como mantener limpio el mundo...¨bueno, pero dios no me pidio consejo. Claro, El es sabio!
El solamente quiso darme libertad, inteligencia, para vivir la vida descubriendo lo que es importante, valioso, conociendo lo que es el bien y lo que es el mal, dandome oportunidad de elegir, de aprender de mis errores y dandome señales para descubrir que a veces voy por el camino equivocado.
Me puedo hacer cargo de mirar lo bello, de disfrutar la naturaleza, de crear, de comunicarme con claridad y verdad, de agradecer lo bueno, de alejarme de lo que me lastima, de no lastimar a otros, de aprender de mi propia experiencia, de limpiar mi alma de rencores.
Hacerse cargo, encargarse de si mismo, quiere decir que lo que estoy viviendo hoy es consecuencia de lo que hice o deje de hacer ayer, es en el presente tener mas cuidado, pues en el presente construyo mi futuro. Es no pecar de ingenua, pero tampoco de desconfiada, es defender lo que me corresponde y no quitar a otros lo que les corresponde. Es no culpar pero no tomar culpas ajenas, solamente cargar con lo mio, ya el otro sabra.
Hacerme cargo es enfrentar mi inseguridad, mi miedo, saberme limitada y aprender a ser feliz, la felicidad es una tarea de cada dia, mas bien es la consecuencia del cada dia, es tener la conciencia tranquila por haber asumido lo que me correspondia.
hacerme cargo es dejar a cada quien lo suyo, es saber en donde pongo mi interes, es luchar por lo que me toca; hacerme cargo es cuidarme a mi misma, es aprender a poner limites, si alguien me esta pisando es que yo estoy permitiendolo.
hacerme cargo es aprender a acercarme a las personas que me respetan y me valoran y alejarme de quien no ha aprendido a valorar a los demas.
Hacerme cargo es ser fiel, es ser humilde, es aprender a soltar, es corresponder al amor.
Hacerme cargo es aprender a poner orden y armonia en mi vida; es cuidar mi trabajo y hacerlo con pasion.
Gracias por que dia a dia se pueda develar el secreto de la vida dandome a conocer la importancia de aprender a hacerme cargo de mi.

14 comentarios:

Nikolás de Lioncourt dijo...

sí, a mi tmb me agradó

Erranteazul dijo...

Ahhhh...las contradicciones...

Está o no está?

Exite o no existe?

Respuesta imposible.

Saludos.

osbel dijo...

muy inetersante reflexión... anima, confronta... también enseña...
muy linda, gracias

Dusseldorf dijo...

de veras que tu blog es una fuente de enseñanza y reflexión para mi. la letra que postee es una especie de guía, la escribió mi novia a su mejor amiga...tratando de evocar lso recuerdos de la amistad infantil que las unía, ahora ya mas una amistad que cada día cuesta mas llevar, jaja entrando en el mundo adulto que tanto asusta a las mentes inmaduras e infantiles, hacerse cargo, es lo mas dificil, hacerse cargo de quien es uno, de lo que hace aca en este mundo, y hacerse cargo de lo que quiere hacer. cada uno marca su propio camino, y cada uno debe recorrerlo y no rechazarlo, porque es lo que le tocó. saludos hugo, muy bonito el blog.

adioss

Dídac Muciño dijo...

aaaaah maravilloso... y siertamente verdadero.. no hay orea persona mas, que nos conoce, y que sbemos odne nos duele, por que esa persona es uno mismo... Es aprender a hacernos cargo de nosotros mismo, dificil tarea `pero una gran enseñanza... me gusto mucho :)
Saludos!!

Maury McFly dijo...

ok, me encargaré de ser feliz


chido!



saludos leves!

Anónimo dijo...

mm si si si me agradó.... pero bueno aaquí pasando a saludar... que tenga un muy buen inicio de año.. cidece mucho y pues por aquí andamos... jujuju cuidece saludos..

Nico dijo...

y pucha que es cierto lo que dice!.
Si todos pensaramos y actuaramos como deberíamos, sin duda, este sí sería un mundo mejor.
Pero todo pasa por algo, Dios, es el que sabe!.

Un abrazo estimado Hugo!.

Unknown dijo...

No digas mamadas, qué nombresito ese de muerte sangrienta...
mejor le hubieras puesto vida sangrienta

buuuuuuu que miedo...

saludos
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchasmanchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas

Dídac Muciño dijo...

PASANDO A DECIARTE, UN BUEN FIN DE SEMANA!!

:D

Nube Viajera dijo...

Es mas sencillo caminar y a cada paso ir solventando las situaciones que se presenten y sin que te des cuenta...has hecho mas que si las hubieras planeado.

llegamos sin instrucciones...pero nos conduce nuestra logica..

besos

Nube Viajera!

Unknown dijo...

Encargarse de uno mismo: qué privilegio, ¡y qué responsabilidad! Aunque el final del texto de la Pedraza quedó light, impropio para 'Muerte sangrienta' te hace plantarte tu propia circunstancia.
¡Saludos, Hugo!

lys dijo...

Me he dado un paseo por tus espacios. De hecho llevo ya un buen rato fisgoneando, leyendo y disfrutando.

Me sentí intimidada en principio por el nombre de tu blog y por las crudas imágenes que muestras, pero me ha cautivado tu forma de expresarte, el sentido y la fuerza que das a tus textos que me parecen de una madurez que sobrepasa a tu edad.

Sólo me resta decirte que me he prendado de tu blog y que desde el sur de España te visitaré amenudo.

Besos de LYS

Unknown dijo...

Esto no está nada mal.