abril 02, 2008

PARPADEO

Cerré los ojos un instante y miré el rostro de un ángel humanizado. Triste, cabizbajo, absorto, pensativo. Deseaba con todas mis fuerzas y todos mis sentidos que cambiara su semblante pero se aferraba a conservar su postura.

Busqué de mil formas hacerle entrar en razón. Le conseguí todo lo humanamente posible pero resultaba inútil. El ángel parecía sumirse cada vez más en su melancolía y su apariencia iba cada vez más en decadencia.

Solo en ese momento me detuve a pensar, qué lejos estaba de darle lo que buscaba. Absorto en mis pensamientos en busca de su sanación, nunca se me ocurrió preguntarle qué era lo que deseaba.

Te deseo a ti, me dijo, vine desde lo más profundo de tus deseos, desde el más dulce de tus sueños, desde lo más recóndito de tu ser
para hacerte feliz, pero me entristecía al ver lo mucho que te preocupabas por mí y lo infeliz que eso te hacía.

Me quedé estupefacto ante tal declaración. En ese momento deseé con todo mi ser haber muerto porque hacía infeliz a quien vino a darme felicidad. Así que decidí que debía morir para reparar el daño que había hecho. Corrí lo más que pude hasta la cocina de mi casa y cogí un cuchillo que pudiera alojarse en mi pecho, allí donde me dolía que laceraba, allí donde dicen los anatomistas que hay un órgano de vida, allí donde dijeron los poetas que hubo un corazón...

Sentí el cuchillo deslizarse suavemente pero certero, sin prisas pero sin pausas, atravesaba sigiloso pero mortal, el cuerpo que poco a poco se desvanecía, y ahí, con un hilito de sangre escurriéndole en los labios, el noble ángel, que me sirvió como escudo protector, feneció como el sol cuando cae la noche.

Abrí repentinamente los ojos y creí mirar el rostro de un ángel humanizado frente a mí, pero me dio gusto ver el brillo de tus ojos.

10 comentarios:

Mr. TAS dijo...

la realidad se desliza entre lo que ven los ojos y lo que percibe nuestro cerebro, esa amalgama de sueños, realidades y sensaciones...

Nube Viajera dijo...

Como sacrificio al premio de verle aun en el ultimo instante de vida.

besos

Erranteazul dijo...

¡Hermoso!...Acaso me transportó tu parpadeo al mío y no sabes cuán feliz me ha hecho, a pesar de todo.
Y por que los ángeles existen, sin importar que algunos sostengan que sólo en nuestra imaginación, te creo. Y por que ellos tienen como misión hacernos felices, aunque no los entendamos e incluso ni lo advirtamos, te creo. Y por que tú lo dices, te creo. Y por que ese ángel humanizado alguna vez vino a mi, te creo. Mmmmm.....o será por que algunos humanos, muy pocos, son ángeles, te creo.
Chido venir!

- BB - dijo...

Un ángel motiva toda clase de epifanías y concede a los más incrédulos la posible redención que en nuestro débil y perecedero cuerpo no logramos concebir.
Bello pasaje, bellas metáforas...
Primera vez que paso por tu sitio. Lo encontré gracias a blogs amigos. Pasa por el mío y de seguro entederás a qué me refiero...
El mundo es un pañuelo dicen.
Beat.-

Dídac Muciño dijo...

Todo transcurre en un parpadeo, sin tener la idea de que esta sucediendo...tan desdichados somos, cuando no vemos la felicidad ante nosotros, es un veneno ardiente que mata al alma, y la posima es tan hermoso como siempre, el angel.

Me da gusto volverte a leer!!!!

:D

osbel dijo...

me identifiqué.. no se si seguir viendo al amor como un sacrificio o como una liberación, pero definictivamente, es algo demasiado complejo para mi entendimiento y mis sentidos...

Nico dijo...

Me concordaba todo. Eso de preocuparte por el hacer feliz al otro, todo lo que relatabas. Salvo el final.
Creo plenamente en los ángeles y más aún que nos protegen, por eso créeme que el ángel no fue feliz con el desenlace.

Y ahí donde hubo un corazón... puede haber otro, si te tomas el tiempo y las ganas en que haya otro.
Un super abrazo desde Chile!.

Dídac Muciño dijo...

I miss you

Dídac Muciño dijo...

ausencia.. derramo ausencia
imploro presencia,
desgarro llanto,
seco lagrimas...
ausencia...

me duele tu ausencia...
todo yo, todo yo implora silencio,
de tu boca, de ti, ausencia...

Maldita ausencia, devuelveme a ti!!

edegortari dijo...

Este texto, de los 3 más recientes es por mucho el mejor. Está muy bueno, me gusta el ritmo. Saludos.